Brinda Gobierno Municipal más de 11 mil desayunos diariamente en comedores comunitarios

Chihuahua, Chih.- El Gobierno municipal a través del DIF atiende a más de 11 mil personas en los comedores comunitarios, apoyando y fortaleciendo a las familias chihuahuenses en estado de vulnerabilidad.

A través de los cuatro comedores comunitarios con que cuenta el DIF Municipal se atiende más de 130 cocinas escolares de la ciudad, los cuales iniciaron labores en días pasados para atender a alumnos de nivel preescolar, de nivel primaria y secundaria, brindando alimentos que impulsen su sano desarrollo.

Los comedores comunitarios del CEDEFAM Valle Dorado y Vistas Cerro Grande al sur de la ciudad, así como los comedores de CEDEFAM Unidad Vallarta y 2 de Junio al norte, sirven desayunos calientes diariamente a partir de las 7 de la mañana, recibiendo principalmente niñas y niños con bajo peso y de escasos recursos, así como a adultos mayores.

En el programa de cocinas escolares el DIF Municipal trabaja en coordinación con padres de familia y directivos para la operación diaria de los comedores, cumpliendo con el objetivo de mejorar la nutrición de niñas y niños, reforzando su periodo de crecimiento y aprendizaje.

Para el DIF Municipal ha sido prioridad trabajar para brindar un servicio de calidad, creando estrategias que beneficien y fortalezcan a las familias chihuahuenses con menús saludables y equilibrados que cuenten con el aporte nutricional adecuado para ello.