– La donación la hizo el DIF Estatal a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para beneficio de 1 mil 566 estudiantes
Chihuahua.- Con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna de los estudiantes de las zonas en situación de vulnerabilidad, el DIF Estatal donó 40 rollos de tela a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) que servirán para la elaboración de cobijas.
La entrega beneficiará a mil 566 alumnas y alumnos de 15 albergues escolares rurales y de cinco centros de Integración Social (CIS), todos ellos ubicados en 18 municipios, indicó la coordinadora del Voluntariado de la dependencia estatal, María Luisa Prieto Müller.
Explicó que 20 rollos serán para 720 menores de Chihuahua, Balleza, Guerrero, Uruachi, Rosales, Meoqui, Julimes, Bocoyna, Madera, Guadalupe y Calvo, Chínipas, Janos, Maguarichi, Valle de Zaragoza y Aldama.
Mientras que la otra parte será enviada para 846 niñas, niños y adolescentes de CIS ubicados en las comunidades serranas de Siquirichi, Bacabureachi, Guachochi, Tonachi y San Rafael.
La elaboración de las cobijas se llevará a cabo en los talleres del Centro de Integración Social número 22 Eréndira, de Guachochi, cuya administración está a cargo de personas voluntarias.