Con magno concierto se despide Armando Pesqueira como director de la OFECH

166


– La Filarmónica se fusionó con la Sinfónica de la UACH en emotiva velada donde el maestro agradeció la presencia del gobernador Javier Corral, así como el apoyo de la secretaria de Cultura, Concepción Landa

“Esta noche no la considero una despedida, simplemente es mi último concierto como titular de la Orquesta Filamónica del Estado de Chihuahua”, expresó el maestro Armando Pesqueira al aparecer frente al público que se dio cita en el Teatro de los Héroes para disfrutar de la emotiva velada, donde por última vez, luego de 12 años consecutivos, agitó su batuta al frente de sus músicos.

“Estamos aquí celebrando lo grande que es Chihuahua, lo grande que es su música y lo grande que son sus orquestas”, agregó el director visiblemente emocionado.

El escenario agrupó a casi un centenar de músicos, ya que dada la ocasión, se realizó una maravillosa fusión entre la Filarmónica y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para la ejecución del concierto “Armando Pesqueira, 12 años en Chihuahua”.

Su semblante tranquilo y sonriente, denotaba una actitud de orgullo y satisfacción al haber cosechado grandes logros y cumplido metas durante los doce años que permaneció como director artístico y musical de la Ofech.

Antes de dar inicio el magno concierto, Pesqueira agradeció al público su presencia, y en especial, al gobernador Javier Corral quien se encontraba entre la concurrencia, e hizo mención al apoyo de la Secretaría de Cultura y a su titular, la maestra Concepción Landa García Téllez: “Gracias por haber hecho de esta última etapa de mi vida dentro de la orquesta muy satisfactoria”, dijo.

“Quisiera hacer un agradecimiento muy especial al maestro Raúl García, director de la Orquesta Sinfónica de la UACH, los ensayos que tuvimos fueron muy enriquecedores”, agregó.

También reconoció el trabajo de la Asociación Filarmónica y a su presidente, Federico Terrazas, para quien pidió un aplauso.

Además, tuvo un gesto especial de agradecimiento al personal de la OFECH, así como a quien ocupará el nuevo cargo de director a partir de ahora, el maestro Iván del Prado.

El repertorio de su último al frente de la Filarmónica incluyó la “Sinfonía No. 4” de Gustav Mahler, “Preludio y Muerte” de la ópera “Tristan e Isolda” de Richard Wagner y “Pinos de Roma” de Ottorino Respigui.

Como solista se presentó la soprano chihuahuense Marcela Chacón, quien ha sido fiel intérprete en varios conciertos a lo largo de los 25 años de trayectoria de la OFECH.

Al final hubo sonrisas en el público que con gran emoción aplaudió de pie por varios minutos. Fue un momento emotivo y con el cual concluyeron 12 inolvidables años, con una batuta, que permanecerán en la memoria de los chihuahuenses.