Poner en orden la ciudad, tarea del nuevo subdirector de Gobernación

 

Chihuahua, Chih.- El nuevo subdirector de Gobernación del Municipio de Chihuahua, César Komoba Quezada, convocó esta mañana a una rueda de prensa para anunciar su incorporación a sus funciones con el objetivo de “poner orden en la ciudad”, encargo de la presidenta municipal, María Eugenia Galván.

El funcionario comentó que la prioridad es hacer cumplir los reglamentos referentes a los departamentos de Alcoholes, Comercio, Control y Seguimiento, por lo que se encuentra conociendo y analizando cada uno de ellos a través del documento de entrega-recepción y el acercamiento con las y los colaboradores de la dependencia.

“Nosotros no rendimos una protesta, pero si rendimos casi, casi, un juramento a la alcaldesa de hacer nuestro mejor esfuerzo para que se cumplan ese tipo de cosas”, dijo.

Puntualizó que se trabajará arduamente para que los centros nocturnos de la ciudad estén regulados, para evitar el cierre a deshoras, el ingreso de menores y la venta de sustancias no permitidas.

Asimismo, contempla la regularización y reubicación de las y los vendedores ambulantes con el propósito de que todos trabajes conforme a la ley y liberar la obstrucción de calles y banquetas, en aquellas zonas que puedan poner en riesgo a las y los transeúntes.

Agregó que recibe una dependencia organizada, con detalles y que cuenta con un máximo de 30 días para realizar observaciones de acuerdo al periodo que impone el órgano de control.

Fue ayer miércoles 16 de enero que, César Komoba Quezada asumió la subdirección de Gobernación, la cual estaba a cargo de Isaac Díaz Gurrola.