Pide Contraloría denunciar situaciones irregulares que involucren a servidores públicos

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de atender y prevenir los actos de abuso de autoridad en que se pudieran ver involucrados servidores públicos, el contralor Gustavo Méndez Aguayo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación irregular en que se involucren funcionarios del Gobierno Municipal.

Comentó que los servidores públicos, sin importar el puesto o la dependencia a la que pertenezcan, deben garantizar atención digna y oportuna a los ciudadanos que diariamente acuden a las oficinas administrativas del Municipio para realizar trámites o solicitar información.

Por lo anterior, solicitó el apoyo de la comunidad para denunciar cualquier acto de abuso de autoridad, corrupción, discriminación, soborno, prepotencia y demás acciones que puedan afectar a los ciudadanos.

Los interesados pueden acudir personalmente a las oficinas de la Contraloría, ubicadas en el sótano de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, o interponerla vía electrónica, en la página www.juarez.gob.mx/servidores_públicos/.

Allí el ciudadano deberá de llenar un formato con las especificaciones del funcionario que será denunciado,  proporcionando, en caso de que existan, las pruebas que acrediten su dicho, así como señalar el nombre o ubicación del servidor público denunciado.

Las quejas serán atendidas en la Dirección de Responsabilidades, en donde el ciudadano recibirá orientación y seguimiento a su caso.

Recordó que los empleados del Municipio cuentan con el Código de Ética para Servidores Públicos, documento elaborado para resaltar los valores de honestidad, legalidad, lealtad y eficiencia en el servicio público.