Le llueve sobre mojado a ex líder sindical; Tratan de aprovecharse de su situación

1629

Opinión por: Allegado de Alejandro Villarreal

Hace unos días el ex secretario general de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, realizó una publicación en sus redes sociales, que a pesar de su contenido muy personal, tuvo una amplia respuesta y no pasó desapercibida. Al respecto nos cuentan fuentes cercanas a Alejandro Villarreal, quien sigue en prisión preventiva por los famosos quebradizos expedientes X, que desde hace algún tiempo sostiene un litigio en materia familiar, que se agravó con el cese de su plaza docente, y para el cual, su contraparte parece haber encontrado ayuda y provecho debido a las actuales circunstancias jurídicas y políticas de Villarreal.

Y es que la abogada Marisol Trejo Aguirre, representante de la contraparte, intentó extorsionar a Villarreal con 100 mil pesos a principios de 2016 para dejar el “asunto en paz” retirándose de la defensa, o con un poco más, hasta podía convencer a su representada de retirarse del conflicto. Ante la negativa del profesor, solo tuvieron que esperar el momento oportuno.

Para inicios del 2017, poco después del arribo del actual gobierno, se juntaron los intereses vs Villarreal, ya en prisión, El ex líder magisterial recibió una serie de señalamientos, los que según las fuentes, han obtenido con el apoyo de la fiscalía, datos y documentos falsos o sin valor jurídico que pretenden utilizar en el caso, al igual que la facilidad de acercarse con autoridades judiciales y de otra índole, incluso con el juez que tiene turnado el expediente.

Por lo anterior, la defensa, familiares y amigos del Diputado sin curul, lo alentaron a denunciar públicamente estos hechos, así como al juez segundo de lo familiar por audiencias Lic. Pablo Carmona Hernández, que por cierto cuenta ya con antecedentes de esta naturaleza, y quien deberá enfrentar denuncias ante el Consejo de la Judicatura, el H. Congreso del Estado y la propia fiscalía no sólo por su clara parcialidad y dilación en el asunto, también se ha comprobado por la defensa de Villarreal que Marisol Trejo y su representada se reúnen en lo oscurito con el juez y otras autoridades, prueba de ello y por indicaciones del Lic. Pablo Carmona, no se presentaron en la audiencia del pasado mes de diciembre sin consecuencia jurídica o alguna multa, sumado al despótico tono con el que el juez presagió el resultado del litigio, dejando ver que las circunstancias no favorecen la teoría que sostienen los abogados de Villarreal.

En fin, con perdón del aludido, al perro más flaco se le cargan las pulgas, y no cabe duda que hay mano negra en los tribunales del PJE. ¿Será la misma que lo tiene en prisión?

Opinión por: Allegado de Alejandro Villarreal