La presa El Granero está al 40% de su capacidad; acude Villarreal a Chorreras

Chihuahua.- El diputado del PAN Jesús Villarreal acudió a constatar las condiciones de la presa El Granero, del lado de «Chorreras», en donde productores acuicolas le manifestaron que la presa está a un 40% de su capacidad.

El diputado acudió al Granero con integrantes de la cooperativa acuícola de Chorreras, así como el comisario de la comunidad, constatando las condiciones en las que se encuentra la presa El Granero

Dijo que los productores acuícolas de la cooperativa de Chorreras mencionaron que la presa está suficientemente ensolvada, calculando un porcentaje de 40% o menos.

«Como lo pueden observar, está muy claro, solo hay que voltear a ver las condiciones en que está; y por la voz de los propios productores, esta es la condición en que se encuentra la presa El Granero», indicó Villarreal en su video.

Productores que acompañaron al legislador indicaron que cuando la presa «agarra» agua, no la almacenan, «la sueltan», sin que haya necesidad; además mencionaron que la presa no se encuentra al 75% de su capacidad sino que andará como un 40%.

Mencionaron que la presa tiene años en esas condiciones, «se recupera la presa machín y no oiga…ahorita afecta mucho, porque cuando el pescado se anida,cuando el pescado pone su huevera, le aflojan ellos al agua y se quedan afuera todos los nidos…hay especies como la tilapia que si pone, si pone y ella si se lleva los huevos en el hocico, pero el fino ese no, el fino y la carpa, se pierde…»