Estará titular de Conagua en Congreso el lunes para tratar el tema de las presas

Chihuahua.- El lunes a las 8:30 se tendrá por parte de la Comisión Permanente del Congreso, una reunión con el delegado de Conagua, Baldemar Méndez, para tratar el tema del pago del agua del Tratado del 44 y el cierre de las compuertas de las presas; además Se invitó al presidente de las Unidades de Riego en el Estado y productores de varios municipios.

El diputado Jesús Villarreal, integrante de la fracción parlamentaria del PAN, informó que estarán hablando con los representantes de la Comisión Nacional del Agua para que no se permita la apertura de las presas al menos por este ciclo, que se garanticen los ciclos agrícolas del 20 y 21, «que no vayan a abrir la presa La Boquilla, obviamente El Granero no lo van a abrir».

Señaló que lo que buscan es certeza para que no se abran las compuertas de las presas y se garanticen los ciclos agrícolas.

Añadió que no están en contra de que se cumpla con el tratado del 44, pero hay que administrar el agua de tal manera de que no se deje a los productores sin recursos acuíferos.

Además mencionó que están invitados la Comisión Especial del Agua, asi como productores de los municipios de Aldama, Ojinaga, Coyame.