Desarrollarán docentes de la UPCH innovadora metodología para fortalecer el emprendedurismo del alumnado

180

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de obtener mayores herramientas que ayuden a potencializar el talento del alumnado para el desarrollo de proyectos emprendedores, dos académicos de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UCPH), acudieron a la Ciudad de México para participar en un curso de capacitación sobre la materia.

Se trata de las docentes Erika Lazo y Alejandra Talavera, quienes del 13 al 17 del presente mes, estarán presentes en los talleres, cursos y pláticas especializadas de la metodología de la Fundación Wadhwani, enfocada en el desarrollo de emprendedores y consolidación de empresas de reciente creación.

Derivado de los resultados, la UPCH formará parte de un grupo pionero que implementará dicha estrategia, con la cual se buscará brindar mayores herramientas de aprendizaje para el alumnado.

La Fundación Wadhwani, es la organización más grande de emprendimiento y escalamiento en el mundo, pues tan sólo 5 instituciones educativas de Chihuahua participan en este programa, el cual está vigente 27 países, en Latinoamérica son Perú, Chile, Brasil y México.

A través de dicha metodología la misión principal es acelerar el desarrollo de las economías emergentes e impulsar la creación de empleos de alto valor, apoyado del impulso del emprendimiento, innovación y desarrollo de habilidades.