Capacitan a maestros en tema de inclusión educativa en Parral

Parral, Chih.- En el marco del evento “Capacitación para la Inclusión”, se llevaron a acabo 2 magnas conferencias, así como un taller donde docentes se capacitaron en novedosas técnicas de inclusión en las escuelas.

En este sentido, el Gobierno de Parral dio un fuerte impulso para que se llevara a cabo dicho evento, ya que la administración que encabeza el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, se caracteriza por ser incluyente, y el objetivo es que los esquemas de inclusión e igualdad puedan llegar a todos los rincones de la ciudad.

En representación del Alcalde Alfredo Lozoya, el regidor Leoncio Durán Garibay, señaló que dicha capacitación se realizó con la plena coordinación con la Presidenta del DIF Municipal Sol Sánchez de Lozoya, así como el director de Vinculación Educativa, profesor Juan Manuel Almazán, además de la profesora Irma Idalhí Muñoz Ordaz.

Asimismo, mencionó que en Parral existe el compromiso de que las políticas públicas que se emprendan sean incluyentes, que todos puedan participar y gozar de una ciudad más equitativa.

Es por ello que el doctor Edgar Ismael Martínez Palafox, se encargó de impartir las conferencias “Competencias docentes para la inclusión” y “Maestro Toxico”, asimismo estableció el taller Didácticas Universales para Construir el Aprendizaje (Diseño Universal del Aprendizaje).

Al final, cada uno de los asistentes adquirieron conocimientos importantes para aplicar en sus instituciones, ya que el ponente con su gran experiencia dio dinamismo y mantuvo la atención de los que se dieron cita al evento.