Entregan miembros de alianza estadounidense donativo al Municipio de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Integrantes de la Alianza de Colaboradores Fronterizos realizaron un recorrido por diversas instalaciones del Gobierno Municipal Independiente a fin de conocer el trabajo que se lleva a cabo.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, comentó que los visitantes de origen estadounidense realizaron un donativo de copas menstruales, las cuales serán distribuidas a la población vulnerable.

Explicó que el apoyo también se ha otorgado en algunos albergues para que sea distribuido a las mujeres migrantes en albergues y algunas dependencias de gobierno.

Indicó que el donativo que recibió Derechos Humanos se compartió con el Instituto Municipal de las Mujeres, Centros Comunitarios y Dirección de Salud quienes ayudarán a distribuirlos a la población más vulnerable.

La primera visita se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Derechos Humanos donde se les explicó que ahora los migrantes retornados podrán acudir a la dependencia para utilizar las computadoras que recientemente fueron entregadas en comodato al Gobierno Municipal para entrevistarse con un abogado que los asesore en su solicitud de asilo humanitario.

De ahí se trasladaron al Instituto Municipal de las Mujeres, donde fueron atendidos por la directora general de la dependencia, Verónica Corchado Espinoza, quien les explicó el servicio que se otorga en las instalaciones principalmente a las mujeres víctimas de la violencia y sus hijos e hijas.

Los asistentes dieron un recorrido por la galería de arte que hay dentro del edificio municipal y se les entregó material escrito para que conozcan a dónde puede acudir una mujer que requiere ayuda.

También recibieron el violentómetro para que conozcan los diversos actos a través de los cuales las mujeres son víctimas de violencia y la mayoría de las veces no lo saben porque han normalizado la violencia.

Al salir del edificio se les explicó sobre el uso de los botones de emergencia que hay en el Corredor Seguro para las Mujeres.

Más tarde acudieron al Centro Comunitario Anapra, donde se les explicó los diferentes apoyos que recibe la ciudadanía.

En el recorrido estuvieron acompañados por personal de Derechos Humanos y de la Oficina Binacional del Gobierno Municipal.