Contrató Chihuahua a despacho de EU para recuperar propiedades de César Duarte; Descubrió bienes en Texas y Nuevo México que desconocían

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció que su administración contrató los servicios de un prestigioso despacho de abogados de Estados Unidos para recuperar los activos, inmuebles y propiedades del ex gobernador César Duarte Jáquez en el país vecino, esto para evitar que las propiedades queden en manos de los estados de Texas y Nuevo México que las estarían reclamando, cuando ellos no fueron las víctimas. Señaló que de buenas a primeras este despacho ya indagó y amplió de forma notable el catálogo de propiedades que su administración tenía identificadas.

«Más bien fui yo el que le platiqué al presidente López Obrador que estamos sobre los bienes» del ex gobernador, empezó refiriendo Corral, para acto seguido anunciar que «hemos contratado un despacho en Estados Unidos que se dedica a la recuepración de activos».

Aclaró que lo habían hecho mediante un convenio a comisión, ya que el gobierno de Chihuahua no contaba con los recursos suficientes para pagar las igualas mensuales a un despacho tan reconocido.

El mandatario manifestó que esta colaboración ya estaba dando resultados extraordinarios, pues si bien su gobierno presentó una lista de propiedades del ex gobernador al otro lado de la frontera, éste despacho ya la amplió considerablemente incluyendo bienes el estado de Texas y Nuevo México, que el gobierno del estado desconocía.

De hecho, Corral aseguró que ambos estados norteamericanos estarían reclamando esos bienes para sí -lo cual los obligó a actuar rápido- cuando fueron comprados con recursos públicos que eran de Chihuahua y el objetivo no son las propiedades en sí, sino recuperar los recursos para los chihuahuenses.