Con el Salmo 35, asegura Alejandro Villarreal sentir pena por «cobardes y traidores» jueces, testigos protegidos y quienes han colaborado en «crimen» en su contra

791

 

Chihuahua, Chih.- A través de una carta abierta publicada en sus redes sociales -dirigida entre otros al presidente Andrés Manuel López Obrador y el SNTE Nacional- acompañada de un video en el que su propia voz da lectura al Salmo 35, el ex secretario general de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, vuelve a reivindicar que «¡Soy inocente!», reitera ser un «preso y perseguido político» y exige respeto absoluto al debido proceso y a sus derechos fundamentales para poder defenderse en igualdad de condiciones. Empleando el Salmo 35, el exdirigente sindical que acumula ya 9 mil 600 horas privado de la libertad, asegura sentir pena contra los jueces de consigna, algunos «ministerios públicos y “testigos protegidos” protagonizan esta agonizante farsa de los “Expedientes X”. Pena es lo que siento por ustedes y quienes por miedo o por sacar provecho de las circunstancias han colaborado en este crimen, pues la historia y la sociedad siempre les recordará y llamará a cuentas por sus verdaderos nombres… COBARDES Y TRAIDORES».

A continuación el contenido de su publicación de hoy:

«Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, SNTE Nacional Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

A mis hijos, mi Madre, mi familia

A mis amigos

A los Poderes del Estado

A los Medios de Comunicación

A la Sociedad en General:

En esta fecha suman ya 400 días de SECUESTRO al que me ha sometido el gobierno de Chihuahua, tiempo que NADA NI NADIE podrá regresarme ni reparar de modo alguno, momentos que son arrebatados de mis hijos y seres queridos, 9,600 horas de injusticia y de tormento psicológico impuestos por un sistema político sin escrúpulos, mentiroso, pusilánime y sin respeto alguno por los Derechos Humanos.

En Chihuahua NO EXISTE EL ESTADO DE DERECHO, solo corrupción y sometimiento del Poder Judicial y Legislativo al antojo y amenazas del Poder Ejecutivo. ¡Ay de aquel o aquella que no colabore con sus venganzas o políticas de odio! Porque amanece con expedientes aperturados, carpetas de investigación o una orden de aprehensión.

En esta administración, que a Dios gracias le queda menos cada día, me despojaron de mi plaza docente, junto a otros 15 compañeros, me amenazaron de muerte, me persiguieron peor que un delincuente, me han recluido en prisión por TRES OCASIONES en menos de nueve meses, han fabricado cinco procesos penales para mantenerme privado de la libertad (y uno más que tienen “listo” por si las dudas) con ello hasta hoy han impedido que tome protesta y asuma la diputación para la cual fui electo. En la lista de acontecimientos hay también amenazas a familiares y amigos, el asesinato de una de mis mascotas, y un sin número de esfuerzos por ensuciar mi nombre.

Algunos Jueces, ministerios públicos y “testigos protegidos” protagonizan esta agonizante farsa de los “Expedientes X”. Pena es lo que siento por ustedes y quienes por miedo o por sacar provecho de las circunstancias han colaborado en este crimen, pues la historia y la sociedad siempre les recordará y llamará a cuentas por sus verdaderos nombres… COBARDES Y TRAIDORES.

El llanto y la angustia de nuestras familias, el agravio moral y público, así como las secuelas de esta pesadilla son una asignatura que no quedará pendiente; por lo que a mí respecta, seguiré clamando justicia en todas las instancias e instituciones del país y fuera de él.

¿Qué solicito a las autoridades?

• Detengan las acciones de odio en mi contra, que han dosificado para mantenerme en prisión.

• Sea tratado ante la justicia como lo que soy, UN PRESO Y PERSEGUIDO POLÍTICO.

• Enfrentar las acusaciones en libertad y en estricto apego a la legalidad y justicia IMPARCIAL y obviamente SIN CONSIGNA.

• Respeto absoluto al DEBIDO PROCESO y a los derechos fundamentales.

• Cesen las amenazas a familiares y amigos.

Hace algunos días me dijo mi hijo: “Papá, estoy seguro que vas a levantarte de esto, Dios es más fuerte que todas esas malas personas y está de nuestro lado”, a esas sabias palabras solo le agregaría “ten paciencia”.

Sin más por el momento, agradezco y valoro su atención, no sin antes comentarles que efectivamente las rejas no matan, ya lo comprobarán en carne propia aquellos que con la vara que midieron, serán medidos.

¡SOY INOCENTE!

Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz

Preso Político en Chihuahua

Si crees en la justicia Divina, te invito a escuchar y ver el video del SALMO 35. ¡Gracias!»