Ciudad Juárez, Chih.- El Director de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán, informó que en la última semana de enero, el Gobierno Municipal ampliará el horario de las cajas que se ubican en la Presidencia y en los distintos módulos de atención a los contribuyentes.
Lo anterior, con el propósito de evitar largas filas al momento de pagar el impuesto predial.
El funcionario mencionó que las cajas que abren a las 10 de la mañana, estarán atendiendo a la ciudadanía desde las 9 a.m. mientras que las cajas de la Presidencia y de otras dependencias cerrarán a las 4 de la tarde, en lugar de las 3:00 p.m.
Además, el 31 de enero, varias de las cajas estarán atendiendo a los contribuyentes cumplidos desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, por ser el último día en el cual se otorgará descuento del 15 por ciento.
Castañeda Gaytán invitó a la ciudadanía a aprovechar el descuento que actualmente otorga el Municipio del 12 por ciento por pronto pago y el 3 por ciento por no adeudo.
“Hacemos la invitación para que aprovechen el descuento, que aprovechen tener los impuestos pagados y estén al corriente a fin de tener beneficios”, señaló.
Dijo que hasta el 14 de enero, el Gobierno Municipal recaudó 143 millones 27 mil pesos, mientras que en el mismo lapso del año pasado, se recabaron 124 millones 954 mil pesos, es decir, este año se elevó el recaudo en 18 millones 75 mil pesos.
“Es bueno porque vamos avanzando cada año, en promedio se eleva un 10 por ciento en cada operativo”, expuso el director de Ingresos.
Hasta el momento se tiene un registro de 93 mil 775 cuentas pagadas, y a comparación del 2019, este año se incrementó a 5 mil 200 cuentas más.
La Dirección de Ingresos cuenta con varias cajas en distintas dependencias: Asentamientos Humanos, Catastro, Regulación Comercial, Ingresos, edificio Nielsen, Cerecito y las oficinas de Vialidad Aldama o Tránsito, y Vialidad Babícora.
También cuenta con módulos en la coordinadora de Zaragoza y en Frida Khalo, además de los centros comerciales Gran Patio, Soriana San Lorenzo, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande, Galerías y Plaza Sendero. También hay módulos en el centro comercial Jilotepec, en Smart López Mateos y Smart La Cuesta.