Se extiende posibilidad de lluvia para mañana en Juárez

  • Descenderá temperatura a 13 grados centígrados

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que la posibilidad de lluvia para esta noche se extenderá hasta mañana, la Dirección General de Protección Civil pide a los juarenses extremar cuidados.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el jueves se prevé una posibilidad del 20 por ciento de lluvia en el día y 40 en la noche, con cielo nublado y viento en 14 a 18 kilómetros por hora.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que la temperatura descenderá y solamente alcanzará los 13 grados centígrados, mientras que la mínima será de 7 grados.

Indicó que es importante tomar precauciones por las lluvias pero también continuar con el cuidado por el uso de los calentones.

Respecto a esto último, pidió no olvidar abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos, a fin de que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.

También pidió apagar los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua.

En cuanto a la posibilidad de lluvia recomendó conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, poner las intermitentes si fuera necesario, conducir a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

También sugirió no ingresar a pasos a desnivel, o por el viaducto Díaz Ordaz, evitar pasar cerca de diques o pozos de absorción, no circular por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante las lluvias.

Dijo que Protección Civil mantiene abierto el albergue municipal, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Éste atendió anoche a 55 personas.