Icono del sitio

Se beneficiaron 10 mil alumnos en el año 2019 con el programa “Piensa positivo, sí a la vida”

Ciudad Juárez, Chih.- El Programa Piensa Positivo continuará este año su aplicación, toda vez que durante el año 2019 se benefició a 10 mil jóvenes de educación media y media superior con la atención psicológica.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud del Municipio, dio a conocer que este programa está diseñado para la prevención de ansiedad, depresión y adicciones en jóvenes de escuelas secundarias y preparatorias.

Indicó que tan sólo en el año 2019, se impartieron más de 200 pláticas a 10 mil  alumnos de estos niveles escolares.

Se les proporciona información con el fin de prevenir y detectar de manera temprana las posibles adicciones y para el mejoramiento de la salud mental, por medio de apoyo para la prevención y manejo de ansiedad, depresión y suicidio.

Si se detecta algún problema emocional en los jóvenes, se les da seguimiento y apoyo para que sientan el acompañamiento que requieren y esto evite que creen conductas antisociales o autodestructivas.

La funcionaria invitó a la ciudadanía que requiera este tipo de atención a acercarse a la dependencia para ser orientado por el personal capacitado con el que se cuenta ya que la salud emocional es tan importante como la física y por esa razón el Gobierno Municipal cuenta con este programa.

Las instalaciones de la Dirección de Salud se encuentran ubicadas en la avenida López Mateos 376 norte en el Fraccionamiento Monumental, o bien al teléfono 656 737 07 17.

Asimismo los planteles escolares de secundarias o preparatorias que deseen ser considerados en el programa, pueden solicitarlo en los contactos referidos.

Salir de la versión móvil