Realizan catedráticos de la Upnech el Primer Encuentro Estatal de Educación Inicial

246

Chihuahua, Chih.- En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) de la capital de la entidad, se llevó a cabo la inauguración del Primer Encuentro Estatal de Educación Inicial, organizado por la Red Estatal de Educación Infantil (Redei), la cual está conformada por catedráticos de los 11 campus de dicha institución educativa.

En su primera edición, el evento contó con la presencia de un conjunto de académicos altamente reconocidos en el ámbito de educación en la primera infancia, quienes conformarán el ciclo de conferencias y talleres que serán presentados a la comunidad en general.

La mesa del presídium contó con la presencia de Socorro Alonso Gutiérrez Duarte, presidente de la Redei; Pedro Rubio Molina, rector de la Upnech y Brenilda Carrillo Flores, directora del campus Chihuahua.

Durante su mensaje de bienvenida, Rubio Molina, compartió algunas características principales de la Red Estatal de Educación Infantil, como lo es el fortalecimiento a la formación, preparación y actualización de los docentes en el área de educación en la primera infancia, así como la generación y difusión de conocimiento científico en el campo de la educación infantil, como sustento de políticas educativas para el diseño de programas y proyectos de formación, docencia, investigación e intervención educativa.

Durante el Primer Encuentro Estatal de Educación Infantil se realizarán diversas conferencias temáticas y magistrales, mesas de ponencias, seminarios y talleres, siendo sede la Upnech.