Chihuahua.- El Comité de Cultura del Degá llevó a cabo la premiación de los ganadores de la Primer Bienal de Fotografía, concurso que busca rescatar el espíritu del centro histórico de la ciudad de Chihuahua.
Primer Bienal Degá de Fotografía llevado a cabo por el Comité de Cultura del Degá, mismo que busca el rescate de los espacios centro histórico de la capital.
Participaron más de 350 fotografías, «eso nos da gusto y esperemos que para la siguente convocatoria haya muchas más fotografías…la fotografía es el espejo de la vida…conjuga la historia y la crítica social….con la fotografía buscamos dejar huella….», manifestó César Sotelo, integrante del Comité de Cultura del Degá.
El concurso se llevaron a cabo en dos categorías: Fotógrafos Emergentes y la categoría Abierta.
Los ganadores son:
Primer Lugar: José Alfredo Machado Román Segundo Lugar: Adrián Almeida
Tercer Lugar: Elvia Samaniego
Primer lugar de la Categoría B – Fotógrafos Emergentes:
Edgar Santiago Díaz Mendías
Eduardo Barriot, empresario presidente del Consejo de Cultura del Degá, manifestó que esté concurso es una retribución que el Degá le da a la sociedad chihuahuense
Los concursantes agradecieron el esfuerzo que está realizando la iniciativa privada al impulsar a creadores, añadiendo que está iniciativa es como un granito de arena.
César Sotelo, empresario miembro del Comité de Cultura, dijo que uno de los problemas es la separación de las clases sociales, y el centro es donde convergen todas las clases, «no podemos perder eso, porque si uno va y se encierra en su fraccionamiento privado no puede ver eso, y es precisamente lo que busca la Bienal».
«El objetivo que tienen es enriquecer el espíritu de nuestra ciudad…con esta primer Bienal de Fotografía intentamos apoyar en el crecimiento de este espíritu…queremos lograr que los jóvenes se incorporen al arte…. Chihuahua siempre ha sido un lugar de grandes artistas en todas sus manifestaciones, falta apoyo, si, y está Bienal intenta ser parte del florecimiento del arte en nuestra ciudad….estamos muy satisfechos, siempre hay detalles cuando se hacen por primera vez….pero todo eso se irá subsanando en las siguientes bienales…», finalizó.