Necesitamos entornos que brinden seguridad y cuidados, no mochila segura: Víctor Quintana

Chihuahua.- El funcionario dijo que se requieren sociedades y gobiernos seguros, así como funcionarios que ayuden a que se reconstruya el tejido social

Las declaraciones coinciden con la Organización de las Naciones Unidas, que rechazó esta media por ser violatoria al derecho de intimidad de las y los menores de edad

Durante un evento de deporte formativo celebrado en Nuevo Casas Grandes, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, declaró que Chihuahua no necesita el programa Mochila Segura propuesto por la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario estatal señaló que Mochila Segura es sinónimo de atribuir a las niñas, niños y a los jóvenes de la violencia, cuando no son ellos los culpables de esta.

“Quien ha sido responsable de la violencia que vivimos, es una sociedad y un gobierno que no han sabido darles seguridad, proyectos de vida y canalización de la energía de las niñas y niños”, agregó.

Quintana Silveyra reiteró que Chihuahua no necesita mochilas seguras sino sociedades y gobiernos seguros, así como funcionarios y servidores públicos que ayuden a que se reconstruya el tejido de la sociedad y se eduque en la paz.

Las declaraciones del Secretario de Desarrollo Social coinciden con lo expuesto por la Organización de las Naciones Unidas, que expresó su rechazo a esta media debido a que es violatoria al derecho de intimidad de las y los menores de edad.