Marchan «Maestros en Movimiento» por suspensión de servicio del CME; Dicen que CME pide aumento del 8% y PCE sólo dispuesta hasta 4%

Ciudad Juárez, Chih.- Tal y como habían anunciado y convocado, integrantes de la combativa organización «Maestros en Movimiento» marcharon esta mañana en Ciudad Juárez para exigir el restablecimiento del servicio del Centro Médico de Especialidades a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado en aquella frontera -suspendido desde el primer minuto de este 2020-. La comitiva arribó al CME donde los manifestantes aseguraron que el administrador de la institución, el Licenciado Armando Fabricio Sánchez Lucio, les informó que ellos presentaron una propuesta con un aumento del 8 por ciento y PCE no está dispuesta a aceptar más allá del 4 por ciento.

Con sus habituales pancartas reivindicativas, los miembros de «Maestros en Movimiento» partieron desde PCE pasadas las 11 de la mañana rumbo al Centro Médico de Especialidades en la avenida de las Américas, donde fueron atendidos por el Contador Faricio Sánchez, administrador del hospital.

El profesor Conrado Cortés explicó que el responsable legal de CME les adelantó que no habría negativa por parte de la dirigencia del Centro Médico a renovar el contrato que por más de 40 años ambas partes han venido actualizando y renovando año con año, reconociendo que la institución hospitalaria  estaba presentando una propuesta de convenio con un incremento del 8 por ciento y Pensiones Civiles pedía que el aumento fuera como máximo del 4 por ciento equivalente a la inflación.

Una diferencia del 4 por ciento que sería el fondo del problema, el cual pese a que desde algunos sectores se ha tratado de hacer creer que estaa solucionado, no sería así.

Los manifestantes pidieron al administrador del CME una copia de los documentos, a lo que éste les habría contestado que no estaba facultado para ello.

Posteriormente, los maestros inconformes volvieron a marchar, en esta ocasión con dirección al Pueblito Mexicano con la intención de pedir explicaciones al representan del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Luis Mario Dena, al que no encontraron en su oficina, ante lo cual les agendaron reunión para este viernes a las 10 horas.

El profesor Conrado Cortés manifestó que estarán pidiendo al representante del gobernador que explique bien el asunto, ya que a los derechohabientes nunca se les ha permitido ver el convenio entre PCE y CME, asegurando que «nos miente con mucha facilidad el Contador (Alberto José) Herrera (director de PCE), nos dice una cosa y hace otra», cuestionándole dónde están los 3 mil millones de pesos que adeudan a la institución las dependencias e instituciones adheridas.

Cabe recordar que el pasado viernes «Maestros en Movimiento» hizo llegar su malestar al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al que solicitó que la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, practicara una auditoría sobre los manejos de recursos de Pensiones Civiles.