Icono del sitio

Funcionarios de EU conocen el trabajo que realiza Juárez a favor de los migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- .- Un grupo de funcionarios estatales de los Estados Unidos, acompañados del comisionado de El Paso David Stout, visitó las instalaciones de la Dirección de Derechos Humanos para conocer el trabajo que realiza el Gobierno Municipal Independiente a favor de la población migrante.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, explicó a los visitantes el trabajo que se realiza a favor de los migrantes mexicanos y extranjeros.

Los funcionarios conocieron el área de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez donde los migrantes repatriados pueden llamar a su familia para avisar que se encuentran en Ciudad Juárez.

También tienen acceso al servicio de Internet para utilizar sus redes sociales en caso de que no recuerden algún número telefónico.

Además quienes lo requieren, reciben un vale que les permite obtener un descuento del 50% para viajar vía terrestre a su lugar de origen.

Los estadounidenses también recorrieron el área donde desde ayer se dispone de 15 computadoras para que los migrantes retornados tengan oportunidad de consultar un abogado vía Internet.

Pinal Castellanos mencionó que también se explica a los migrantes los requisitos que deben cumplir para conseguir empleo.

Además visitaron en El Paso Texas la Oficina Binacional del Gobierno Municipal.

Los funcionarios estatales acudirían posteriormente al Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario” donde se encuentran alojados migrantes extranjeros y fueron atendidos por personal del Grupo Beta, quien les explicó la labor de atención que ofrecen a los migrantes.

Salir de la versión móvil