Concluye el 31 de enero inscripción a Gobernador(a) Infantil 2020

168

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informan que el viernes 31 de enero a las 23:59 horas, concluye el periodo de inscripción para participar en el concurso “Gobernador(a) Infantil 2020” y desempeñar por un día los diferentes cargos del Gabinete de la administración estatal.

Pueden participar alumnas y alumnos pertenecientes al sexto grado de educación primaria o equivalente, quienes tendrán que presentar un proyecto escrito de dos cuartillas en donde expongan posibles soluciones a los problemas sociales de la entidad.

La inscripción deberá realizarse a través del Sistema de Información Educativa (SIE), mediante la página http://sie2.chihuahua.gob.mx, y cada centro escolar por medio de sus directores será la instancia encargada de realizar el proceso correspondiente.

De la misma manera, el directivo deberá de contar con la autorización de inscripción al concurso por parte de la madre, padre o tutor del estudiante, documento que se encuentra disponible en la página web http://www.educacion.chihuahua.gob.mx, sitio oficial de la SEyD, en donde también se encontrará mayor información sobre las bases de la convocatoria.

La elección del Gobernador(a) Infantil 2020, así como de los 18 funcionarios del Gabinete Estatal que asumirán el cargo por un día, se realizará a través de un procedimiento aleatorio que implementará el Instituto Estatal Electoral (IEE), el cual se realizará el miércoles 26 de febrero.

El 30 de abril del año en curso, las y los estudiantes seleccionados, se incorporarán a las actividades cotidianas, agendadas por su funcionaria y funcionario para participar en conjunto con las responsabilidades propias del cargo, además de se les otorgará su respectivo nombramiento y se llevará a cabo la toma de la fotografía oficial del Gabinete Infantil.

Ese mismo día se realizará una ceremonia protocolaria presidida por el jefe del Ejecutivo Estatal, Javier Corral Jurado y los miembros de su equipo de trabajo, donde el Gobernador (a) Infantil presentará la ponencia con la cual participó en su escuela.

El concurso es una actividad que promueve el Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte desde el año 2006, con el objetivo de rescatar los valores cívicos y la participación democrática.