Colegio Belem podría cambiar uso de suelo en cerro y seguir construyendo

Chihuahua, Chih. – Gabriel Valdez Juárez, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer que ante las violaciones de construcción que ha realizado el Colegio Belem en el Cerro del Mogote, destacó que al ser una zona particular se podría dar el cambio de uso de suelo y seguir con su construcción en el cerro.

Por lo anterior, detalló que, según esta establecido en el reglamento actual, dicha zona aparece como área natural, esto quiere decir que no es posible una urbanización como la que se está impulsando con obra de construcción habitacional, se están dando las sanciones correspondientes.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la construcción continúe, esto debido a que los propietarios del terreno pueden solicitar los cambios de uso de suelo del lugar, mismas acciones que tienen que ser avaladas por los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua.

Cabe destacar que aun cuando el Colegio Belem presente el plan para cambiar el uso de suelo, ya cuenta con multas al estar violando los sellos de clausura al seguir construyendo, al afectar a la flora y la fauna del sector.

A decir del funcionario municipal estas atribuciones del cambio de uso de suelo no están en su alcance ya que es el ayuntamiento, integrado por los regidores los que deben de hacer el cambio en dado caso.