Clausuran Taller de Diagnóstico Participativo, apoyarán a colonias con obras

Chihuahua, Chih. – Esta tarde se llevó a cabo la Clausura del Taller de Diagnóstico Participativo el cual fue impulsado por la Unidad de Prevención del despacho de la alcaldesa Maru Campos Galván con el objetivo de transferir las herramientas diagnósticas a diversas áreas del Gobierno Municipal de Chihuahua para contar con elementos técnicos para el diseño participativo de las intervenciones del gobierno en las diversas colonias de la ciudad que resultan problemáticas esto de la mano de más de 500 comités de vecinos.

Dicho talle se impulsó del 13, 14 y 15 de enero en esta ciudad capital, dirigido a 40 funcionarios de las áreas: Comités de Vecinos, Hábitat, Club del Abuelo, Presidenta en tu Colonia, SIPPINA Municipal (DIF Municipal) y el departamento de asesores de los Regidores del Ayuntamiento.

A través de la Ley de Participación Ciudadana, el Gobierno Municipal ya recibió proyectos de vecinos para mejorar su colonia para los cuales serán destinados los recursos del presupuesto participativo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Estas nuevas obras se darán directamente de los vecinos sus necesidades reales y así asegurar la apropiación de las acciones y así lograr que los enlaces de colonias estén cercanos de los vecinos y detectar rápidamente aspectos que no han sido expresadas y dar un seguimiento más puntual.

Las colonias que presentaron un proyecto o podrían ser beneficiadas son las siguientes:

1.- Chihuahua 2000

2.- Revolución

3-. Punta Oriente

4.- Praderas del sur

5.- Quintas Carolinas

6.- Atenas

7.- Ranchería Juárez

8.- División del Norte

9.- Riberas de Sacramento

10.- Vistas del Norte