Icono del sitio

Buscará Comisión de Educación en Juárez promover apoyo para grupos representativos

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de apoyar a que los grupos representativos de la ciudad participen en diversas convocatorias de su interés, los regidores que integran la Comisión de Educación y Cultura acordaron trabajar en la promoción de los estímulos económicos que brinda el Gobierno Municipal a través de la Comisión Especial y Transitoria.

Lo anterior en una reunión encabezada por la regidora coordinadora de la Comisión, Mónica Mendoza Ríos, en la que participo el edil, Magdaleno Silva López.

Allí, se explicó que es necesario difundir la actividad que realiza el Municipio a través de las diversas comisiones edilicias, lo que permitirá que los grupos deportivos, académicos y culturales interesados en obtener un apoyo conozcan cuales son los requisitos que deben cumplir al momento de solicitarlo ante los regidores.

Se precisó que entre los requisitos para hacer la petición se encuentra presentar la convocatoria o invitación del evento, así como cotización de hotel y gastos generales, a fin de que sean analizados por la Comisión de Educación y Cultura en conjunto con la Comisión de Hacienda, antes de ser presentado ante Cabildo.

Así mismo, se dio seguimiento a la petición realizada por vecinos y beneficiarios de la Escuela Tarahumara, en la cual solicitó al Municipio apoyó para emparejar el acceso a la institución educativa.

Se informó que esta solicitud fue atendida por la Dirección General de Obras Públicas, la cual realizó las labores durante las últimas dos semanas en el acceso de la institución, la cancha de fútbol y un estacionamiento.

Salir de la versión móvil