Auxilian Bomberos a familia con síntomas de hipoxia y accidente vehicular con atrapados en Juárez

54

Ciudad Juárez, Chih.- El Heroico Cuerpo de Bomberos atendió durante esta madrugada dos servicios en los cuales una familia sufrió síntomas de hipoxia, mientras que en otro servicio apoyó a personas atrapadas en accidente vehicular.

El primer caso se registró antes de las 3 de la mañana, cuando se recibió el reporte de una familia que se encontraba con síntomas de hipoxia (nivel de oxigeno bajo) lo cual estaba ocasionándoles asfixia, de acuerdo con los reportes.

El suceso se presentó en las calles Desierto de Kau Sur y Custodio de la República, en la colonia Parajes de Oriente, donde arribaron los elementos para ayudar a cuatro personas, dos mujeres de 22 y 50 años, así como a una menor de 15 años y un menor de 8 años de edad.

Los elementos revisaron el interior del domicilio donde localizaron una fuga de energético en el vástago de la válvula de servicio de un cilindro de 30 kilogramos. El tanque se encontraba en el pasillo dentro de la vivienda, por lo que los bomberos cerraron la válvula, y controlaron la fuga de energético.

Por su parte, el cilindro fue puesto en el patio del domicilio, mientras que paramédicos de Cruz Roja y Rescate trasladaron a los afectados a recibir atención médica a una clínica del IMSS.

Esta mañana también se reportó un accidente vehicular con atrapados en el cruce de la avenida Panamericana y Aeronáutica, del fraccionamiento Panamericano Jardín.

El reporte se dio a las 6: 32 de la mañana, por lo que arribó la unidad ligera 03 para apoyar a las personas que quedaron atrapadas en un vehículo Volkswagen. Para esto se utilizaron las quijadas de la vida del equipo de extricación amkus, con el fin de liberar a un hombre que conducía el automóvil.

El afectado fue trasladado a recibir atención médica al IMSS, mientras que el conductor del otro vehículo marca Dodge, resultó ileso.