- Ofrece atención psicológica las 24 horas de los 365 días del año a cualquier persona que esté en riesgo por un conflicto emocional y a su familiares para orientarlos en el soporte
Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, recuerda a la población en general el servicio de atención psicológica gratuito Línea de Crisis, al marcar el 9-1-1.
Tal servicio ayuda a quienes atraviesan una crisis emocional por ansiedad, intento de suicidio y depresión, con atención rápida y oportuna.
Además brinda orientación a las y los familiares al indicarles qué pueden hacer para evitar que alguien cercano se quite la vida, o que pacientes con esquizofrenia y trastornos psicóticos cometan actos de peligro.
La asistencia consiste en reducir el nivel de estrés de la persona usuaria, y ofrecerle técnicas básicas para estabilizar las emociones, y de ser necesario la canalización de quien lo necesita a atención psicológica.
El servicio es gratuito y se encuentra activo las 24 horas, durante los 365 días del año, en los números 01-800-0127-274 y 9-1-1 para transferir la llamada al Área de Psicología.
La principal causa de consulta en esta línea de atención es el intento de suicidio, en segundo lugar problemas relacionados a la depresión, seguidas de situaciones de ansiedad generalizada, conflictos de pareja, y relaciones familiares.
En la ciudad de Chihuahua, también se ofrece atención en el Centro de Salud San Felipe, el Centro de Avanzado de Atención Primaria en la Salud (Caaps Nogales), o en las unidades médicas de la colonia Villa Juárez y Rosario.