Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Coordinación de Transparencia, atendió del 1 al 31 de diciembre del año pasado, un total de mil 43 preguntas, recibidas dentro de 78 solicitudes de acceso a la información.
En dicho mes las dependencias que más preguntas recibieron, fueron la Dirección General de Obras Públicas con 697, la Oficialía Mayor con 293, la Tesorería con 21 y el cuerpo de regidores con 10, informó el titular de la Coordinación de Transparencia, Abraham Monarez Pérez.
Precisó que de las 78 solicitudes recibidas 37 fueron para conocer datos de marco normativo, 19 a informes generales, 16 para información presupuestal, dos para servicios públicos, dos de información estadística, una de servicios y trámites, así como una más para información patrimonial.
Asimismo, se informó que durante diciembre, el apartado de transparencia dentro del portal www.juárez.gob.mx, tuvo un total de mil 872 visitas por parte de ciudadanos que buscaron algún dato de su interés.
Para finalizar, se indicó que el tiempo de respuesta a cada solicitud recibida durante el cierre de año, fue de 9.65 días.
Monarez Pérez señaló que la Coordinación de Transparencia trabaja por dar una respuesta rápida y satisfactoria a las solicitudes de información que hace llegar la ciudadanía, por lo que continuamente se busca la capacitación del personal que funge como enlace de la Unidad de Transparencia con las distintas dependencias del Municipio.