Icono del sitio

Aprueba IEE el límite de financiamiento privado para partidos políticos

Chihuahua, Chih. – El Consejo Estatal del Instituto Estatal electoral (IEE) aprobó por unanimidad los límites de financiamiento privado para partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes.

En acuerdo se establece como límite de financiamiento privado para cada partido político en el ejercicio del año 2020, por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, la cantidad de $2,981,712.09 M.N. (dos millones novecientos ochenta y un mil, setecientos doce pesos 09/100 moneda nacional).

Por aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, la cantidad es de $4´839,369.28 M.N. (cuatro millones ochocientos treinta y nueve mil trescientos sesenta y nueve pesos 28/100 M.N.), estableciendo como límite individual anual de aportaciones por simpatizantes, la cantidad de $241,968.46 M.N. (doscientos cuarenta y un mil, novecientos sesenta y ocho pesos 46/100 M.N.).

La suma del financiamiento privado, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público.

Empieza destrucción de documentación del plebiscito

En otro punto, el Consejo Estatal del IEE aprobó la destrucción y reintegro de la documentación utilizada en el instrumento de participación política denominado plebiscito, celebrado en el municipio de Chihuahua, el 24 de noviembre del 2019.

Los Listados Nominales Impresos que se emplearon en la Jornada de Participación Ciudadana y que fueron elaboradas con base en el Listado Nominal, serán reintegrados al Instituto Nacional Electoral (INE) para que dicho organismo les dé el tratamiento que conforme a Derecho corresponda.

Para la destrucción de la documentación de Participación Ciudadana, se deberán observar procedimientos ecológicos que permitan el reciclaje de la misma. La documentación para su destrucción es la siguiente:

 

Salir de la versión móvil