Termina la temporada de Dorados tras perder el cuarto juego al hilo ante Fuerza Regia

150

Monterrey, NL. –  Los Dorados del Estado de Chihuahua finalizaron campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras caer 70-77 en el Juego 4 de semifinales ante Fuerza Regia.

En lo que fue un regreso lúcido al circuito profesional, Dorados de la mano del entrenador Gustavo Pacheco, alcanzó la ronda de playoffs con un nuevo plantel, el cual finalizó en segundo puesto de la Zona Este, además de ostentar la mejor defensiva del campeonato.

Ya instalados en semifinales, el rival en turno el campeón Fuerza Regia venció en cuatro cotejos al representativo chihuahuense, concluyendo serie en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

El recinto también denominado como “La Fortaleza”, brindó un duelo sin mañana para Dorados, los cuales salieron a la duela con la determinación de extender el camino en playoffs.

Durante el primer cuarto, los locales marcaron ocho puntos sin respuesta, hasta que Isaiah Wilkerson colocó en el tanteador a la quinteta del estado grande.  Por su parte, Coron Williams concretando par de triples acercó a Dorados, en un periodo en el que Fuerza Regia lideró por 17-14.

En el segundo lapso, Carlos Pérez saliendo desde la banca marcó cinco unidades, aunado a un disparo desde el perímetro de Jesús González. Con 20 tantos por equipo, los regiomontanos se fueron al descanso con la ventaja 37-34.

Después del medio tiempo, el conjunto campeón regresó certero encestando cuatro triples consecutivos, tres cortesía de David Huertas, a lo que Chihuahua contestó por la misma vía con par de canastas a la distancia de Jaron Martin. De cara al último cuarto Fuerza Regia siguió al frente por 62 a 53.

En los 10 minutos finales, Dorados apretó el encuentro colocándose a cuatro puntos, sin embargo, Javier Mojica y Daniel Bejarano colocaron los cartones por doble dígito. Martin de nueva cuenta acercó al equipo chihuahuense, que nunca dejó de luchar.

Restando 23 segundos, Wilkerson fue enviado a la línea de tiros libres, fallando el segundo intento, acto seguido un contragolpe de Fuerza Regia sentenció el partido y la serie para los defensores del título con marcador final de 77-70.

Jaron Martin terminó como el mejor anotador de Dorados con 17 unidades, Isaiah Wilkerson marcó 15 tantos, Coron Williams sumó 10 puntos y Jarred Shaw encestó 8 además de bajar 6 rebotes.

Por los locales, su capitán David Huertas totalizó 19 tantos, Jordan Glynn aportó 14, Javier Mojica registró 13 puntos y Oderah Anosike terminó con 11 unidades y 9 rebotes.

“Fuerza Regia es un gran equipo, sabemos que ahorita está jugando su mejor nivel, nos queda ese mal sabor de boca de no haber podido ganar un partido en la postemporada”, aseveró el entrenador Gustavo Pacheco.

Asimismo, agregó: “Podemos hablar de una buena o una gran temporada regular, pero no pudimos culminar el trabajo en la postemporada”.

Finalmente, el estratega dorado indicó que en la próxima campaña “se intentará mejorar y prepararse mucho mejor para seguir brindando satisfacciones a la afición”.