Reduce Municipio 3% de luminarias apagadas, seguirá dando mantenimiento

Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano, Federico Muruato Rocha dio a conocer que actualmente se ha estado dando un servicio de alumbrado público digno, esto debido a que se dio una reducción del 3% en las fallas en algunas colonias de la ciudad.

Por lo anterior, manifestó que se ha dado un mantenimiento y conservación a la red de alumbrado que lo concentran 81 mil luminarias en la ciudad, asimismo se dio una reducción del 7% al 3% en luminarias apagadas, esto principalmente en las colonias más antiguas de la capital.

Estas fallas pasan al darse un choque entre un cable desforrado y dos forrados y se genera un apagón, por ello se ha dado el mantenimiento constante para que no se den los apagones en las principales colonias de la ciudad.

Cabe destacar que aún no se tiene en cuenta un proyecto para el alumbrado público como lo era el extinto proyecto Iluminamos Chihuahua, a decir del funcionario no está en sus funciones y es parte de otra dependencia municipal el seguir con proyectos a futuro.