Los detienen por no traer el cinturón y les descubren arma de fuego y droga

188

Chihuahua, Chih.- Derivado patrullajes preventivos implementados por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, efectivos adscritos a la División de Policía Vial, detuvieron en la Ciudad de Chihuahua a dos sujetos quienes estaban en posesión de un arma de fuego, así como de varios envoltorios de droga.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Parque Central y Privada de Paseos del Pastizal, luego de que los agentes viales le marcaran el alto al guiador de un automóvil marca Ford, línea Figo, color gris, modelo 2017, quien manejaba sin el cinturón de seguridad debidamente colocado.

Al realizar el acercamiento y la revisión protocolaria los policías descubrieron que los sujetos identificados como Cruz Julián “N” e Irán Yarely “N”, traían consigo un arma de fuego de calibre .9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles, un cargador, así como diversas porciones de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior y con previa lectura de sus derechos, los dos individuos, el arma y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía o situación que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros.