Impulsará JMAS el cuidado del medio ambiente en las descargas industriales y comerciales de la ciudad

  • La JMAS no será permisiva con ningún locatario comercial o industrial que realice prácticas que dañen el ecosistema

Chihuahua, Chih.- En busca de preservar el medio ambiente y evitar descargas irregulares que lo dañen, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua intensificará las revisiones en locales comerciales e industriales para evitar estas prácticas.

Actualmente la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de la Presidencia Municipal, mediante el área de Guardianes Ecológicos, trabaja coordinadamente con los departamentos de Alcantarillado y Agua Tratada.

Estas acciones causan un considerable daño ecológico, por lo que la JMAS no será permisiva con ningún locatario comercial que realice estas prácticas.

Tal es el caso del casino WinLand, ubicado en la Plaza Comercial de Soriana San Francisco (antes Soriana Saucito), al cual se le cancelará la toma de descargas por daños al medio ambiente luego de que fueran sorprendidos realizando descargas irregulares sobre el desagüe del drenaje pluvial.

Con anterioridad personal del organismo acudió en varias ocasiones para notificar el problema a las personas encargadas, sin embargo, estas hicieron caso omiso y continuaron realizando las descargas indebidas.

La JMAS exhorta a la ciudadanía en general a denunciar al número telefónico 073 este tipo de descargas que afectan a la comunidad, refrendando así el compromiso que tiene de trabajar por una ciudad sustentable en materia hídrica y haciendo de Chihuahua una entidad más próspera, igualitaria y competitiva.