Exhorta Estado a inscribir a personas mayores en programa Alerta Plateada

  • El objetivo es facilitar su localización en caso de extravío a consecuencia de algún padecimiento o fallas en su memoria propias de la edad
  • De las pulseras se destaca que son hipo alergénicas, suaves, resistentes, a prueba de agua, y además cuentan con un folio único de identificación

Chihuahua, Chih.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, exhorta a la ciudadanía a que inscriban a las personas adultas al programa Alerta Plateada de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior con el objetivo facilitar su localización en caso de extravío a consecuencia de algún padecimiento o fallas en su memoria propias de la edad.

Se precisa que para dar de alta a una persona mayor en la base de datos del programa Alerta Plateada, se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables, ubicadas en Calle Gómez Morín No. 2709 Col. Santo Niño, o comunicarse al 614-203-18-96 y 614-405-08-80.

Entre las características de las pulseras de localización se destaca que son hipo alergénicas, suaves, resistentes, a prueba de agua, y además, cuentan con un filio único de identificación.

 

De la misma manera, el Gobierno del Estado invita a la población a que si ven en la calle a alguna persona que porta la pulsera y se muestra desorientada, a que la reporten al número de emergencias 9-1-1, para que pueda retornar a casa.