Icono del sitio

En Chihuahua, hemos optado por el modelo de estado no adherido al INSABI: Anuncia Corral

Chihuahua, Chih.- Pese a que ya se daba por hecho, finalmente Chihuahua no se adherirá al INSABI. Así lo dio a conocer el mandatario estatal ayer lunes en la noche a través de su red social Twitter.

El titular del Ejecutivo chihuahuene abrió una serie de hilos expresando su postura en torno a este asunto, en concreto tres mensajes, que a medida que fueron avanzando concluyó externando que «En Chihuahua, hemos optado por le modelo de estado no adherido al INSABI». La sucesión de publicaciones de Corral fue la siguiente:

«La gratuidad a la salud, va a requerir tiempo, implica enormes retos, abro hilo…»

«Este encomiable ideal pasa necesariamente por la basificación del personal, la homologación salarial, el abastecimiento óptimo de medicamentos, así como el desarrollo de infraestructura.»

«Cada entidad presenta problemas particulares en materia de salud. En Chihuahua, hemos optado por el modelo de estado no adherido al INSABI.»

En la comparecencia de prensa mañanera del pasado viernes en Ciudad Juárez junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Corral manifestaba el Gobierno del Estado de Chihuahua analizaba con cuál de las dos modalidades que propuso el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi): como adheridos y no adheridos, se queda para firmar convenio con esa institución, asegurando que hacía 48 horas que habían recibido las propuestas.

De hecho refirió que este mismo mediodía el secretario de Salud estatal, el doctor Jesús Enrique Grajeda, se reunirá con Juan Antonio Ferrer (titular de la institución) en la Ciudad de México, para aclarar varias duda y que «obviamente tenemos algunos planteamientos para adherirnos al convenio, pero de que convendremos con el Insabi, lo vamos a hacer. De hecho nosotros hemos participado en la estrategia de compra consolidada de medicamentos».

Salir de la versión móvil