Detiene DSPM a 4 presuntos responsables de robo y les aseguran 5 automóviles

  • Además se aseguró un arma de fuego tipo revólver

Chihuahua, Chih.- En hechos distintos presentados durante la madrugada de este martes al sur de la ciudad, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de 4 personas presuntamente involucradas en el robo de vehículos, además de asegurar 5 automotores con reporte de hurto y un arma de fuego, en cuyos casos los detenidos y las evidencias fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Miguel Ángel M. V., de 32 años de edad, detenido en la colonia Urbi Villas del Prado, quien durante un recorrido de vigilancia y prevención, fue detectado conduciendo un Nissan Tsuru, con rótulos de “seguridad privada”, con matrícula XLG 3284, que contaba con reporte de robo, motivo por el cual le marcaron el alto para una revisión y posteriormente proceder a su detención y aseguramiento del auto.

Heriberto V. B., de 58 años, fue detenido en la calle Isla Salomón, de la colonia Quinta Alameda, donde fue ubicado tras ser reportado como sospechoso a bordo de un Nissan Tsuru color guinda, sin placas de circulación. Los elementos detectaron que el automotor tenía reporte de robo, por ello procedieron a la detención del sospechoso.

Óscar Antonio R. C., de 23 años, detenido en las calles Praderas de Cazares y Praderas de Grecia, al ser interceptado por los agentes, luego de comprobar, a través de las placas, que el Nissan Tsuru, color blanco, matrícula EKD 6912, en el que viajaba, contaba con reporte de robo, motivo por el cual el hombre fue puesto bajo arresto y el vehículo asegurado.

Edgar Alberto O. P., de 35 años, fue detenido en la avenida Circuito Prado Mayor, luego de que los elementos lo observaron de manera sospechosa revisando el funcionamiento de un Nissan Tsuru, sin placas, y al acercarse para solicitarle una revisión constataron que de acuerdo al número de serie el auto contaba con reporte de robo, poniéndolo bajo arresto y el automotor asegurado.

Finalmente en la colonia Mármol, fue reportada una camioneta sospechosa, ubicada por los agentes en las calles Nueva España y Nueva Vizcaya. A pesar de que le marcaron el alto, el conductor se dio a la fuga a pie, dejando abandonada la Isuzu, modelo 1992, donde encontraron un arma de fuego tipo revólver, presuntamente utilizada por el sospecho para delinquir. En el lugar se generó un operativo de búsqueda para localizar al conductor, mientras que la camioneta y la pistola fueron aseguradas para iniciar las investigaciones correspondientes.