Chihuahua.- Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur cerraron el año 2019 con resultados positivos en materia de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, ya que lograron capturar a un total de 253 prófugos de la justicia.
Con diseño de efectivas estrategias, despliegue de operativos especiales, aunado a los trabajos coordinados, se logró ejecutar los mandamientos judiciales a quienes son probables responsables de la comisión de algún delito.
- 25 por homicidio
- 55 por robo
- 36 por delitos sexuales
- 23 por delitos contra la salud
- 18 por incumplimiento a las obligaciones alimentarias
- 17 por daños
- 6 por fraude
- 5 por robo de ganado
- 68 otros delitos
Para llevar a cabo estas acciones, el Agente del Ministerio Público, en conjunto con Policías Investigadores, Peritos y Analistas de Información, recopila los datos de prueba, con las cuales solicita la orden de aprehensión al órgano jurisdiccional.
La ejecución de los mandatos judiciales son determinantes para el esclarecimiento de un gran número de casos, ya que, a través de las capturas de los trasgresores de la Ley, se obtiene justicia para las víctimas.
Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso con la sociedad en la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.