Avanza Municipio de Juárez en actualización de Manuales de Organización y Procedimientos

  • Realizan integrantes del Comité Técnico su tercera sesión de trabajo

Ciudad Juárez, Chih.- Atendiendo la indicación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez de actualizar los Manuales de Organización y Procedimiento de las diversas dependencias del Municipio, esta mañana los integrantes del Comité Técnico para la Revisión de Manuales de Organización y Procedimientos, llevó a cabo su tercera reunión de trabajo.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos, en su carácter de presidente del comité; con la participación de la síndica, Leticia Ortega Máynez, así como representantes de la Secretaría del Ayuntamiento y la Contraloría Municipal.

Entre los acuerdos tomados en esta reunión, se encuentra la calendarización para revisión de Proyectos de Manuales de Organización y Procedimientos para los meses de abril, agosto y noviembre del presente año; así como la aprobación para trabajar en los proyectos correspondientes a las Dirección General de Desarrollo Urbano, Dirección General de Derecho Humanos, Dirección General de Desarrollo Económico, Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) y la Secretaría Técnica.

El secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos, comentó que este esquema de trabajo destaca la colaboración entre las diferentes áreas que tienen que ver con el cumplimiento referente a la actualización de manuales de organización, los cuales se encontraban desfasados desde el año 2004.

Por lo anterior, el Presidente Municipal instruyó actualizar estos documentos de acuerdo a las nuevas normatividades y disposiciones actuales, razón por lo que se trabaja en la actualización de la información y posteriormente llevarlos a Sesión de Cabildo para su autorización.

De esta forma el Municipio da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el  Eje sectorial “Juárez Responsable, Ciudadano y Sostenible”.

En dicho eje se fijó como meta actualizar 96 de los Manuales de Organización y Procedimientos, a la fecha se han revisado 38 manuales por la Secretaría Técnica, a través de la Coordinación de Organización y Desempeño Municipal, señaló.

Para finalizar, comentó que estos trabajos ayudan a mejorar el servicio público, pues además de destacar la transparencia en las actividades de gobierno, permiten que cada ciudadano conozca cuales son los canales para tener información, además de facilitar los trámites y servicios.