Icono del sitio

Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales (…) En democracia se gana con votos: Elba Esther contesta a Cepeda en Twitter

Chihuahua, Chih.- Después de que durante la rueda de prensa celebrada ayer para presentar el Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales, el secretario general del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas, asegurara que la maestra Elba Esther Gordillo Morales no contaba con derechos en el sindicato, entre ellos el de participar en procesos internos de renovación, alegando que había dejado de pagar desde hace años su cuota o aportación, la ex lideresa magisterial utilizó las redes sociales para responderle, asegurando que su derechos están «vigentes y plenos» y retando a los actuales dirigentes a que sean los votos de la base los que dictaminen.

Tras las aseveraciones de Cepeda Salas el día de ayer dando por nulas las posibles aspiraciones de la maestra Elba Esther de orquestar una estrategia para regresar a la secretaría general del SNTE, la maestra aprovechó la cuenta de la red social Twitter -en la que reapareció públicamente hace semanas para mandar un mensaje navideño- para en esta ocasión contestar, asegurando que sus derechos políticos y sindicales estarían plenamente vigentes y lanzar el mensaje a sus detractores de que «en la democracia se gana con votos».

A continuación el mensaje compartido por la maestra

«En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales.

@SnteNacional

#SNTE #SEP #STPS #TMEC»

Esto después de que en la conferencia de prensa encabezada ayer domingo en la Ciudad de México para dar a conocer el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales aprobado por unanimidad el sábado en el XLIX Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, Alfonso Cepeda Salas asegurara que Elba Esther Gordillo no contaba con derechos dentro del sindicato por presuntamente haber dejado de pagar sus aportaciones desde hace años, lo que la impediría, en base a los estatutos, participar en cualquier proceso de renovación interno.

“Nuestros estatutos establece que es miembro activo de la organización quien aporta el 1% de su salario para el sostenimiento del sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento”, señaló el secretario general del SNTE en la comparecencia.

Salir de la versión móvil