Chihuahua, Chih.- El díscolo e incómodo aún integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 42 y quien encabezaría al interior de esta el Movimiento Democratizador del SNTE, el maestro David Escobedo Rodríguez, denunció a través de las redes sociales que el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales del SNTE aprobado por unanimidad el sábado no cumpliría ni respetaría las reglas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal ni de la nueva Reforma Laboral. Escobedo emplazó a ver qué hace el presidente de la República al respecto para no permitir que los dirigentes sigan imponiendo a sus gentes y que encima lo hagan bajo «una falsa democratización».
En su cuenta personal en la red social Facebook, David Escobedo compartía una nota de La Jornada sobre la presentación del citado reglamento y la acompañaba con el siguiente mensaje (literal):
«Se quieren salir con la suya estos tramposos a ver cómo reacciona el Presidente. Estas son las reglas del SNTE, no las de la STPS y la Reforma Laboral ¿Quien se impondrá el SNTE o el Presidente?
Con estas reglas del SNTE ellos seguirán inponiendo a su gente. Seguiremos pendientes de este proceso señalaremos cualquier intento de la actual dirigencia, por intentar engañar al magisterio con una falsa democratizacion en sus procesos electivos.»
De este modo el maestro Escobedo, que desde hace buen tiempo es desconocido -no removido- por el Comité Ejecutivo Seccional -impidiéndole participar en las reuniones- externó su total desacuerdo con una reglas de elección que considera totalmente a modo para imponer a candidatos afines y espera una respuesta o actuación desde el ámbito federal para impedir que esto se materialice.