Presenta Lotería Nacional billete en honor a XX aniversario de la UTCH

Chihuahua, Chih.- En el marco del festejo del XX aniversario de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), la imagen de la institución estará en los boletos del sorteo mayor 3742 de la Lotería Nacional, el cual se celebrará el próximo martes 21 de enero.

En el billete se aprecia una imagen general del plantel, en donde destacan las letras de gran tamaño con la frase de bienvenidos en varios idiomas como lo es el inglés, ralámuri, francés y español, mostrando así parte de la esencia de la  UTCH, al denotar su multiculturalismo.

La Universidad invita a la población en general a que adquieran uno de los “cachitos” conmemorativos de la institución, que tendrá un costo de 30 pesos y estará disponible a partir del martes 14 de enero en los puestos de venta oficiales de la Lotería Nacional en toda la entidad.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua fue creada formalmente como organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua mediante decreto publicado en el Periódico Oficial el día 27 de mayo del 2000 y de esta manera se volvió una nueva opción de educación superior en la entidad.

El 26 de junio de ese mismo año se puso la primera piedra en un terreno cercano a la avenida Nueva España y aledaño a la Escuela Preparatoria Maestros Mexicanos. Después de una revisión de las condiciones del terreno se optó por cambiar la ubicación del futuro campus a los terrenos que ocupa actualmente.

El lunes 4 de septiembre del 2000 se iniciaron las clases para la primera generación de alumnas y alumnos, además de que se crearon los símbolos para la Universidad, uno de ellos es el emblema que la representa y que enmarca el lema “Pensar y crear para servir”.

Actualmente está integrada por el campus principal y tres unidades académicas: Cuauhtémoc, Ojinaga y la Bilingüe, Internacional y Sustentable con sede en la ciudad de Chihuahua.

Los programas educativos que oferta en sus tres campus, corresponden a las necesidades de competencias y habilidades requeridas por los diferentes sectores de la sociedad basados en un profundo análisis de la región, sus economías, su industria, sus características de población y todos aquellos factores que validaron los diferentes estudios de factibilidad.