Municipio reitera protección a niños y niñas en aulas; lamenta hechos en Colegio Cervantes

Chihuahua, Chih. – Ante los hechos violentos que se suscitaron en Torreón en el interior del Colegio Cervantes donde un menor asesino a por lo menos dos personas, el Gobierno Municipal a través de su Jefe de Gabinete, Mario Vázquez dio a conocer que se trabaja en materia de seguridad para los menores de la capital, lamenta que se den estos hechos violentos.

“Estamos llevando algunas acciones en el tema, en chihuahua trabajamos para prevenir este tipo de situaciones a través del programa que se mantiene dentro del programa escudo escolar”, comentó.

Por lo anterior se comentó que el programa Dare se implementa en 285 escuelas y se enfoca en alejar a los menores de las drogas, ha llegado el mensaje a 38 mil alumnos esto gracias a la colaboración de 21 instructores.

Además, se implementa el Policía Escolar esto en 208 escuelas con beneficio para 56 mil alumnos, asimismo, la operación mochila ha estado presente en 21 planteles educativos para un beneficio de mil 100 alumnos con 19 ejemplares caninos para reforzar la tarea, además se incrementará este año.

Reitera que se dan platicas preventivas, se impulsa el programa de Abuelo Policía con 84 adultos mayores cuidando escuelas, además de que este año se implementarán 500 cámaras de seguridad con la Plataforma Escudo Chihuahua en su segunda etapa.