Firman FICOSEC y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones convenio de colaboración

505
Booking.com

– Buscan implementar acciones y estrategias de prevención y atención en materia de adicciones.

– Podrán recibir atención personas que presentan un consumo experimental de sustancias psicoactivas, así como de aquellas que presenten una dependencia a las mismas.

Chihuahua, Chih.- La Comisionada Estatal de Atención a las Adicciones (CEADIC) y Directora General del Instituto Chihuahuense de Salud Mental (ICHISAM) Dra. Montserrat Fernández López y el Director Estatal de Ficosec Lic. Arturo Luján Olivas, firmaron un acuerdo de colaboración intersectorial entre las instituciones que ambos dirigen.

Por medio de esta vinculación quedó asentada la participación de cada una de las instancias, con el propósito de desarrollar activamente estrategias necesarias para el impulso de acciones de prevención y atención en materia de adicciones.

En el marco de este convenio, aquellas personas que presentan tanto un consumo experimental de sustancias psicoactivas, así como de aquellas personas que presenten una dependencia a las mismas, pudiendo incluir también a aquellas que hayan egresado de un tratamiento residencial en centro de atención de adicciones podrán ser canalizadas a través de CEAADIC e ICHISAM a las instituciones de la sociedad civil que financia Ficosec para esta causa.

La firma de este convenio se da como consecuencia de la presentación de resultados de la Encuesta de Prevalencia sobre el Consumo se Sustancias Psicoactivas de Ficosec, llevada a cabo durante el mes de diciembre de 2019, donde representantes de gobierno, sociedad civil y academia pudieron dimensionar la situación actual de esta problemática.

En la firma de dicho convenio estuvieron colaboradores de ambas instituciones quienes se mostraron muy interesados al unir esfuerzos para colaborar en conjunto en esta causa.