Chihuahua.- Fermín Ordóñez, quién busca ser candidato independiente, indicó que estará trabajando en propuestas en estos tiempos que no son electorales; informó que una de sus propuestas es becar a egresados de las universidades públicas para que realicen su titulación; mencionó que aunque haya sido presidente del PRI municipal, no existe ningún impedimento para buscar la candidatura independiente.
El político manifestó que, al analizar la ley en conjunto con el grupo de abogados que lo acompaña, no encontraron impedimento para buscar participar en el siguiente proceso electoral para buscar la alcaldía.
Añadió que no hay un proceso electoral en puerta, y mientras los partidos políticos están en busca de quién será quien los abandere, él estará realizando propuestas.
«Son tiempos de trabajar, de abonarle…», manifestó, «vamos a aprovechar el vacío legal y vamos a trabajar…».
Indicó que está integrando su planilla de regidores, la cual no solo contesta paridad de género sino que estará conformada por el 30% de jóvenes.
Explicó que presenta hoy, de llegar a la presidencia municipal, la propuesta de titulación gratuita a egresados de universidades públicas.
Agregó que se firmará un convenio de colaboración con los integrantes de las universidades, para que estos proporcionen la información de los egresados que vivan en la capital, quienes habrán de estar al corriente del pago del impuesto predial de su domicilio en Chihuahua.
Mencionó que esto es con la finalidad de facilitar la incorporación de manera inmediata a la vida productiva.
Indicó que este apoyo que se brindaría ascendería a 17 millones 433 mil pesos.