El Barcelona destituye a Valverde y firma a Quique Setién como nuevo coach hasta 2022

206

El Barça ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la destituación de Ernesto Valverde como técnico de la primera plantilla blaugrana. Este es el texto íntegro del comunicado:

«Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro».

El club blaugrana ha colgado en su cuenta oficial de Twitter el mensaje con el que explica la destitución del entrenador vitoriano, a la vez que le agradece la dedicación durante las dos temporadas y media al cargo del banquillo en el Camp Nou. Además, le desea «mucha suerte en el futuro».

De forma paralela, el Barça anunció de forma oficial el fichaje de Quique Setién y el contrato será, finalmente, hasta el 30 de junio del 2022, por lo que el entrenador tendrá una vinculación de dos años y medio con el club blaugrana. Eso sí, fuentes de la negociación aseguran que hay cláusulas de salida a final de cada temporada para que las dos partes tengan las manos libres en el caso de que quieran separar sus caminos. Setién quería cierta seguridad y no un contrato con provisionalidad para tener ascendente con la plantilla.

El agente de Setién dio el OK el sábado por la noche cuando se le tanteó la posibilidad de firmar por el Barça. Eso sí, Setién quiso cubrirse las espaldas teniendo en cuenta que aceptaba un reto complicado. Ayer mismo se negociaron las cláusulas de salida para que tanto el Barça como Setién se encontrasen cómodos.

Fuente: Sport