Departamento Jurídico de Ecología de Juárez, primeros a nivel nacional en lograr orden de cateo a través de la Fiscalía

– Encontraron a perra asesinada con un marro y rescatan a otro canino

Juárez.- Por primera vez a nivel nacional el Departamento Jurídico de la Dirección de Ecología de Juárez, logró que la Fiscalía General del Estado (FGE), girara una orden de cateo en una vivienda donde fue encontrado un can asesinado por heridas de objeto contundente y punzo cortante.

Roberto Mendoza, titular del área jurídica de la Dirección de Ecología destacó que hace días se recibió una denuncia ciudadana por maltrato animal, en una vivienda ubicada en la calle Garambullo de la colonia El Granjero y debido a la gravedad de la denuncia, solicitaron la orden de cateo.

Se explicó que en el lugar encontraron a un perro que fue privado de la vida al recibir golpes en el cráneo con un marro y una herida punzo cortante con un cuchillo, arma que fue encontrada en el techo del lugar.

Además se puso bajo resguardo de la Dirección de Ecología, a otro perro que se encontraba en el lugar.

Se informó que la dependencia municipal trabaja de manera coordinada con personal de la Unidad Especializada de Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, de la FGE.

Margarita Peña Pérez, titular de la Dirección de Ecología, afirmó que esperan que la fiscalía gire la orden de aprehensión contra el presunto responsable de la agresión contra el animal.

Se estimó que las penas para este tipo de delitos, van desde los seis meses hasta los dos años en prisión.

Además exhortó a la comunidad a denuncias casos de maltrato animal al número del RAMMI 656 173 41 00 o por mensaje de Whatsapp al 656 106 6241.