Convocan a marchar el miércoles en Juárez para exigir explicaciones y restablecimiento del servicio del CME a derechohabientes de PCE

– Realizan convocatoria dirigida a afectados y ciudadanía en general

Ciudad Juárez, Chih.- Integrantes de «Maestros en Movimiento Unidos» repartieron volantes esta mañana y llenaron de carteles las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez convocando a maestros estatales jubilados y pensionados, así como en activo, a marchar este miércoles 15 de enero, día de pago, para exigir a las autoridades una explicación por la suspensión desde las 00:00 horas del 1 de enero de este 2020 del servicio Centro Médico de Especialidades. Tras exigir las citadas explicaciones tanto al CME como a Gobierno del Estado, exigirán la inmediata reactivación del servicio.

Los integrantes de la combativa organización «Maestros en Movimiento», se dieron a la tarea de hacer llegar a los compañeros la convocatoria por diferentes vías. Así, repartieron una importante cantidad de volantes con el siguiente mensaje:

«Compañeros maestros jubilados y pensionados

Se convoca a una manifestación el próximo miércoles 15 de enero a las 11:00 am para marchar al Centro Médico de Especialidades CME y tratar asunto del porqué de la suspensión del servicio y, de ahí trasladarnos al Pueblito Mexicano para exigir a la representación del Gobierno del Estado explicación y solución inmediata para que se nos regrese el servicio al que hemos tenido acceso por más de 40 años al Centro Médico de Especialidades. La unión hace la fuerza.

Atte la Comisión. «UNIDAD» 12 ene de 2020″

Documento éste que le hicieron llegar en mano al propio delegado de Pensiones Civiles en Ciudad Juárez, el Ingeniero Jorge Mena.

Al mismo tiempo colgaron diversos anuncios de la convocatoria en pancartas en las instalaciones gubernamentales y están invitando a la movilización a través de los grupos magisteriales y redes sociales con mensajes como un audio que dice:

«Buenos días, compañeros, estamos invitándoles para que el próximo miércoles a las 11 de la mañana salgamos en una marcha para exigirles, tanto a los directivos de Pensiones y también al Centro Médico de Especialidades para ver lo que está pasando con su servicio médico, ya que nos cancelaron este servicio médico en el Centro Médico desde el primero de este año. Entonces vamos a estar en una  marcha que sale de Pensiones al Centro Médico y de ahí nos vamos a trasladar al Pueblito Mexicano para preguntarle y que también nos dé solución al representante del gobernador y nos diga qué es lo que está pasando con esto. Y también al mismo tiempo decirle que nos dé solución y nos restablezca el servicio. Entoces, los esperamos el próximo miércoles para que nos acompañen e ir a manifestar nuestra inquietud, muchas gracias, compañeros».