Continúa FGE análisis de restos óseos localizados en tiro de mina en Aquiles Serdán

114

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público y de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses continúa analizando multidisciplinariamente los restos óseos y osamentas localizadas en diversas intervenciones en el tiro de Mina en Aquiles Serdán.

Es importante mencionar que derivado del estado y la altura a la que dichos restos han sido localizados, un equipo especializado en rescate, peritaje estratégico, criminalística de campo, antropología, medicina, odontología, química y genética han participado en las labores.

Los estudios técnicos del universo de restos óseos y osamentas, comprenden la lateralización, individualización de los restos, así como el análisis de prendas y evidencia no biológica localizada en el lugar de intervención.

Las diligencias se mantienen entre el Ministerio Público adscrito a las Unidades de Investigación correspondientes, personal forense, familiares y la representación legal de las mismas con el fin de proporcionar las identidades de manera científica, profesional y certera, además de evitar procesos de justicia revictimizantes.