Visita de AMLO no marca precedente, queremos justicia, dice Julián LeBarón

94
  • El integrante de la familia LeBarón dijo que la violencia ha convertido a las comunidades en pueblos fantasma; insistió en la incapacidad de las instituciones para brindar seguridad a los ciudadanos. 

Julián LeBarón rechazó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a marcar un antes y un después en la inseguridad que padece la zona pues acusó que “son bonitos los discursos” pero la violencia está convirtiendo a las comunidades en pueblos en fantasmas.

“Yo creo que lo que necesitamos en todos lados es seguridad porque se están quedando los pueblos fantasmas, aquí le metieron 70 años de trabajo de esta comunidad y la gente ya no se siente segura aquí, de un intenso trabajo y ahorro en Estados Unidos levantaron aquí en economía que le da mucho trabajo a la gente en la sierra y está canijo que se quede como un pueblo fantasma porque las instituciones no nos han dado las soluciones para detener el crimen.

“Se han ido como ocho familias que dicen que no van a regresar pero yo creo que sí van a regresar si ven que esto puede ser más seguro, porque esto no lo van a encontrar en ninguna otra parte del mundo, y aquí nacieron”.

JULIÁN CONSIDERÓ QUE ES URGENTE QUE LAS AUTORIDADES ACEPTEN LA REALIDAD DE INSEGURIDAD Y DEJEN SOLO DE CULPAR A LOS CRIMINALES.

ADEMÁS DE QUE INSISTIÓ EN QUE LA VERSIÓN DE QUE EL ATAQUE FUE UN ERROR PUES REITERÓ QUE NADIE HA PODIDO DEMOSTRARLO Y LAS EVIDENCIAS DICEN LO CONTRARIO, POR LO QUE REITERÓ QUE CUANDO EL PRESIDENTE SE RETIRE, HABRÁ UN RECORRIDO EN LA ZONA DEL ATAQUE.

“Ellos dicen que se matan entre ellos, pero mira las consecuencias de que se maten entre ellos, aquí está a la vista de todos que nosotros permitimos que las autoridades se laven las manos con eso de que fue una equivocación, imagínense, nos hablan de una equivocación y ahorita nos vamos a llevar al sitio donde estaba esa niña para que ustedes vean con sus ojos el cerro de donde ellos pudieron haberla visto salir de su casa con un lente, de donde ellos intercambiaron vehículos, en un video está grabado de cómo bajaron disparándole a esta niña y de cerquita dijeron esta niña está viva, le siguieron disparando y ahí dice que me lo, si eso eso es una equivocación quiero que me lo expliquen”.

Fuente: Milenio.