Lamenta Iglesia masacre en Torreón; faltan acciones de valores, dice

Chihuahua, Chih. – Tras los hechos violentos que se presentaron en Torreón donde un menor abrió fuego en contra sus compañeros y maestra, dejando como resultado dos personas muertas y más de 4 heridos en el Colegio Cervantes, la iglesia de Chihuahua a través del vocero de la Arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto, ha dado a conocer su posicionamiento al cual se le sima que se deben de dar cambios en la sociedad para el bien de los niños, niñas y jóvenes.

Por lo anterior, comentaron que expresan que hay un dolor, en la fe y en el compromiso por las familias, los niños, los jóvenes tal como lo expreso el Obispo de Torreón D. Luis Martín Barraza.

“No podemos acostumbrarnos a este tipo de noticias, ni victimizamos, ni señalamos sin más a los directamente involucrados o lastimados. Asumimos corresponsablemente los hechos. Hemos promovido una sociedad enferma e injusta, marcada por el olvido de Dios, el silenciamiento de su Palabra, la ignorancia de sus mandamientos. Niños y jóvenes que crecen instruidos por los actuales medios, abandonados de sus padres, impulsados por mensajes de violencia, mentira, injusticia, una vida familiar ajena al Evangelio y una vida personal ausente de la gracia de Dios”, comentaron a través de un comunicado.

Nuevamente vuelven a lanzar un llamado a la sociedad con el fin de trabajar a favor de la niñez para evitar este tipo de hechos violentos, recalcan que es importante la esperanza de dar un buen resultado en base a la religión católica.